Santa por convicción

Por: Eduardo Sánchez

En estas fechas, desde hace muchos años, el señor Juan Martín Enríquez Vega caracteriza a Santa Claus y entrega regalos y dulces a muchas personas de escasos recursos de Navojoa.


Por: Raúl Armenta Rincón

“Junto con mi esposa, Karla Ivette Tirado Valenzuela, tratamos sobre todo de llevar un poco de alegría y sonrisas a los niños en esta bonita época del año”.


“Fue una idea de nosotros, es una tradición y, principalmente, es una gran satisfacción el poder ayudar a personas y dar un poco de lo que ganamos durante el año en nuestro trabajo”, dijo Enríquez Vega, quien tiene un negocio de pollos en esta ciudad.

“Es muy emotivo, la verdad, ver las caritas de los niños, convivir con ellos, tomarnos la foto. Son muy agradables experiencias que las disfrutamos mucho”, agregó.

Cabe destacar que Juan Martín realiza esta loable y generosa labor en un singular vehículo que a su paso, y con el nombre de “El Gordo 77”, llama mucho la atención.

“Se trata de un auto entubado con partes de Volkswagen, que fabricamos mi primo y yo. Mi primo aplicó el trabajo y yo la idea. Y durante un año estuvimos trabajando en ello, todas las tardes o noches, y aquí sigue funcionando muy bien”, dijo.

A bordo de esta unidad, Enríquez Vega participa en diversos eventos navideños, como en el reciente desfile organizado por el Grupo Uniradio.