Por: Eduardo Sánchez
El día de ayer empezaron a llegar los primeros traileres cargados de gladiolas, margaritas, pompones, nubes, palmas, follajes y gladiolas de todos colores y se espera que hoy el movimiento se generalice con el arribo de más comerciantes provenientes del sur del país.
“La flor la traemos de Tenancingo, Estado de México, somos los primeros en llegar, me gusta estar con tiempo aquí y estar listo para cuando llegue la gente. Vendemos flor por mayoreo y menudeo”, reiteró.
Comentó que la flor de mayor demanda es la gladiola, de ahí el pompón, las margaritas y las palmas, y este año los precios se mantendrán similares al año pasado, cuando la gladiola se vendía entre 90 y 100 pesos por docena.
En total, dijo, son 8 comerciantes dedicados a la venta de flor, los que se instalan cada año en el Mercado de Abastos, algunos viajan del sur del país y eligen Navojoa por considerarlo un buen punto de venta.
“El Día de Muertos es una de las fechas más grande tradicionalmente hablando al igual que Navidad, es cuando el mercado agarra vida, despierta y empieza a verse mucho movimiento, la gente viene a comprarnos porque sabe que aquí van a encontrar flor buena, bonita y barata”, expresó.
La venta ya inició, aunque serán el 31 de octubre y el día primero los de mayor demanda, indicó, fechas en las que los comerciantes trabajarán desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.