Por: Eduardo Sánchez
Roberto Martínez Zayas, líder social de Bacabachi, informó lo anterior y dijo que en breve planteará este asunto a las autoridades del comisariado ejidal para reactivar este proceso legal, que comenzó en el 2014 y que actualmente está estancado.
Indicó que en años anteriores se registraron cambios en la mesa directiva del Comisariado Ejidal, que impidieron en gran medida que el asunto de la demanda tuviera la celeridad deseable.
“Lo cierto es que Capufe nunca ha apoyado a Bacabachi y sus comunidades, a pesar de que eran compromisos. Tanto dinero que se recaudan todos los días en las casetas de peaje, pero esos recursos no se han reflejado en beneficio para la gente de esa Comisaría”, subrayó.
Martínez Zayas agregó que, si de plano no se pueden quitar las plazas de cobro de Sonora, de las cuales dos, Fundición y La Jaula, “encajonan” a Navojoa, por lo que menos que Caminos y Puentes Federales cumpla con sus pendientes y compromisos asumidos, como los que tiene con los ejidatarios de Bacabachi y comunidades en general.