Represión en mercado

Por: Eduardo Sánchez



Jesús Alberto y Rocío Nuño Rodríguez fueron suspendidos de manera cautelar como locatarios del Mercado Municipal, porque violentaron estatutos de la agrupación y fomentan la confusión y división entre los comerciantes. 


Por: Raúl Armenta Rincón

Ricardo Castellanos Romo, presidente de la Unión de Locatarios, afirmó también que dichas personas lo agraviaron con actitudes violentas y agresivas en hechos ocurridos el sábado pasado.


Señaló que Rocío y Jesús Alberto realizaron denuncias públicas a través de diversos medios de comunicación, en contra de la actual directiva.

En una de esas declaraciones, Rocío dijo que Castellanos Romo, acompañado del administrador, Juan Sepúlveda, y cuatro oficiales de Seguridad Pública, la amenazó con despojarla de su mercancía por no firmar unas hojas para poder reabrir sus locales.

El presidente de la Unión de Locatarios negó estas acusaciones y las atribuyó a que provienen de personas que siempre han estado en su contra.

Castellanos Romo afirmó que es necesario rescatar el prestigio y la unidad de la agrupación, así como fomentar la armonía y colaboración entre todos los comerciantes del inmueble.

"Por eso se tuvo que aplicar los estatutos, ya era hora, por el bien de la Unión de Locatarios", agregó.

Finalmente, dijo que se acordó suspender sus derechos a ambas personas hasta que se lleve a cabo la asamblea general, para que sea esta instancia quien determine la sanción estatutaria correspondiente.