Por: Eduardo Sánchez
Señaló que todas las escuelas secundarias se visitaron a lo largo del año, por lo que cumplieron con los objetivos trazados para crear conciencia en los adolescentes estudiantes, quienes muchas veces se ven influenciados por el ambiente de su colonia.
Detalló que es raro que haya sustancias o armas en las mochilas de los estudiantes; sin embargo, sí se dan casos, por lo que la implementación de este programa ha dado buenos resultados y ha ayudado a que los jóvenes se den cuenta de las acciones erróneas que cometen.
“No es frecuente que encontremos algo en las mochilas de los estudiantes, no obstante, sí nos topamos con jóvenes que llevan cigarrillos o bolsitas con alguna sustancia de uso personal, así como armas blancas. Nosotros se los quitamos y la escuela se encarga del resto”, expresó.
Jazmín Hernández indicó que es importante que los adolescentes tengan buena comunicación con sus padres para que no se dejen influenciar por malas personas en la calle y sepan lo que es correcto, ya que están en una edad de inquietudes y de adquirir experiencias nuevas.
“Nosotros continuaremos con la implementación del programa en todas las secundarias, tanto del casco urbanos como en las comunidades rurales, ya están próximos a salir de vacaciones y seguiremos trabajando fuertemente para el bien de nuestra juventud”, puntualizó.