Por: Eduardo Sánchez
El capitán del Puerto de Yavaros informó que tras los efectos del huracán “Lorena”, algunos pescadores ribereños emprendieron la salida de sus pangas solo a las costas, debido a las marejadas que podrían poner en riesgo sus vidas en el mar.
Tras el paso de “Lorena” por Huatabampo, donde lluvias de 80 milímetros y fuertes vientos dejaron severos daños al Municipio, en las comunidades pesqueras regresó la normalidad, tras el levantamiento de la veda del camarón.
Dijo que para algunas embarcaciones tipo barcos se abrió el Puerto, sin embargo, se restringió su salida, al igual que a las pangas para que no salgan muy afuera de las costas.
“Aquí en el Puerto hubo pocos que salieron a la captura del camarón, solo que lo harán cerca de las costas, van a esperar hasta este lunes (hoy) cuando el clima lo permita”, aseguró.
Algunos pescadores que salieron en busca del crustáceo reportaron poca producción debido a que había mucha lama que se pegaba al chinchorro, por lo que hubo una queja generalizada en las comunidades pesqueras del sur de Sonora.