Por: Eduardo Sánchez
Michel Inzunza
Por ello, reprochó que durante la pandemia el Gobierno Federal no implemente medidas de apoyo para los más necesitados, como sería el ingreso vital.
Y es que para evitar una crisis sanitaria se pidió a la gente que no saliera de sus casas, dijo, como consecuencia se cerró un gran número de negocios y 20 millones de mexicanos quedaron sin el sueldo mínimo.
En cambio, el Gobierno continúa con el cobro del servicio de energía eléctrica y obtiene mayores ingresos porque las familias pasan más tiempo dentro de sus casas, añadió.
En materia de educación se implementó el regreso a clases a distancia, sin tomar en cuenta a quienes no tienen computadora ni acceso a internet, agregó.
En el tema de seguridad, en Sonora se dio un voto de confianza al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quien propuso la estrategia de militarizar a las corporaciones policiacas, un proyecto que quedó a deber, indicó.
Ante estos desaciertos, hay entusiasmo en MC, pues queda claro que temas deberán trabajar los nuevos servidores públicos emanen de este partido, dijo.
NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA
Debido a la pandemia por coronavirus, la manera de hacer política cambió y ahora los perfiles que destacan son aquellos que tienen capacidad de comunicarse a través de las redes sociales, pero también responder a las necesidades de la gente, dijo “Charly” Léon.
Para las próximas elecciones, será la candidatura a gobernador la que empuje a MC, siempre acompañada de gente preparada, con causa, lucha y sepa llegar a los espacios públicos, agregó.
Actualmente los cabildos no representan a los ciudadanos y los diputados no están capacitados, muchos de los servidores públicos llegaron por suerte, dijo.
En MC, en cambio, se buscarán a las personas más preparadas, con espacios designados para jóvenes y mujeres, indicó.
A través del proyecto 30/30, el 30 por ciento de las candidaturas serán para jóvenes menores de 30 años bien calificados y el 50 por ciento serán para las mujeres más preparadas, añadió.
Esta evolución de los partidos políticos acabará con las prácticas y vicios, como los mítines grandes, acarreos, la tómbola del voto, entre otros.
Para MC todo esto es posible sin alianzas, las cuales resultan incongruentes, como las que hay entre el PRI y el PAN, que históricamente presentan distintas ideologías o como las más recientes, entre Morena, PES y Verde Ecologista.
En 2015, MC hizo coalición con el PRD y el PAN, pero no hubo éxito y hoy se sabe que ese no es el camino a seguir: “El camino es la alianza con los ciudadanos y no con los partidos políticos”, puntualizó.