El regidor Federico Llamas Aréchiga planteó esta alternativa, como una herramienta para medir el consumo y cuidar el recurso hídrico
Por: Edgar Coronado
El medir el consumo de agua puede ser una herramienta fundamental para aportar al cuidado de los recursos hídricos, en una temporada donde se presenta escasez, por lo que la instalación de medidores podría ser una opción, consideró el regidor Federico Llamas Aréchiga.
El edil del Ayuntamiento de Navojoa, indicó que es el momento de buscar el cómo si se pueda realizar este proyecto, considerando la problemática de manganeso que existe en la ciudad y el requerirse medidores especiales.
Sin embargo, declaró que con esta medida, se tendrían beneficios como el valorar mayormente este recurso, apoyar a la cultura del cuidado del agua y evitar a que se presente un costo estimado por el servicio, debido a que hay usuarios que aún tienen problemas para recibir el vital líquido.
El regidor mencionó que en Navojoa, hay muchos ciudadanos que refrendan la responsabilidad del Ayuntamiento por atender el tema del agua, quienes realizan sus aportaciones de manera mensual, pero lamentablemente, también hay casos donde hay omisión en los pagos, entendible al tener problemas con este servicio.
"Un medidor de agua nos brinda información valiosa, del consumo, de los desperdicios, ayudarnos a identificar fugas, esencial para afrontar la sequía extrema", enfatizó.
La propuesta fue planteada ante el cabildo, quienes acordaron que fuera a través de la Comisión del Agua y el Oomapasn, como se busque la mejor manera y considerar su viabilidad.
"El medidor de agua es una herramienta fundamental para medir ese consumo, nos dejamos de estimaciones con el servicio, pero lo que si se debe analizar es el cómo se podría realizar, buscar la mejor manera", declaró.