Por: Eduardo Sánchez
Óscar Franco, de 48 años, dijo que son ya muy constantes las personas que pepenan basura y que se ven por el sector, solo que muchos se observan bajo los influjos de alguna droga e incluso en ocasiones son ellos mismos los que tiran basura por lo que causan más contaminación.
“A parte del basurero, ahora ya no aguantamos a los pepenadores, se meten entre la basura y muchos se drogan ahí, estamos peor y es que no hemos podido acabar con los basureros”, comentó el vecino de la colonia desde hace 25 años y que vive sobre la calle Nácori Chico.
Algunos pepenadores incluso dejan más basura sobre la vía pública, e incluso en una ocasión uno ocasionó un incendio en la zona por lo que los vecinos piden a las autoridades apoyo.
Bertha, otra de las vecinas, dijo que desafortunadamente son los ciudadanos quienes tiran basura en la calle, donde incluso hay un carril invadido por los desechos, por lo que a las personas se les hace fácil y dejan sus bolsas en la zona.
Anteriormente el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que a la fecha tienen detectados alrededor de 80 basureros clandestinos en la ciudad y para mitigarlos se ocupa de la cooperación de los ciudadanos para que se abstengan de tirar basura en zonas prohibidas.