Por: Eduardo Sánchez
Oralia Cota, de la calle Agua Prieta, señaló que el afluente está lleno de maleza y basura, lo que ocasiona que en tiempos de aguas no fluya como se debe y se estanque, lo que genera que algunas casas aledañas al cauce se inunden.
"Ya van a empezar las lluvias y nomás no se mira que le hagan algo al arroyito. Casi todos los años se tapa por las lluvias y este va a estar peor si no se limpia. En varias ocasiones se les ha subido el agua a mis vecinas porque se acumula, y si no se hace algo más personas se van a afectar?, aseguró.
Paúl Suárez, residente, indicó que es sabido que con las precipitaciones pluviales abundantes el arroyo crece mucho, lo que se convierte en un obstáculo para los conductores y más si hay cosas que obstruyan el paso del agua.
?De por sí es difícil cruzarlo cuando tiene agua, ahora imagínense con toda esa basura y escombros. Siempre hay gente que la juega al valiente y termina atrapado, pues parecen lanchas sus carros en medio del agua?, afirmó.
Carmen Alanís y Luis Valenzuela, moradoras, pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues no quieren que haya accidentes qué lamentar cuando el agua se “suelte”.
“Que por favor vengan y nos limpien el arroyito. Tememos que el agua se desborde, por no estar limpio y afecte nuestras casas. Nosotros, los vecinos, hemos puesto de nuestra parte en no tirar la basura ahí; ahora les toca a las autoridades hacer lo suyo?, puntualizó Luis.