Por: Eduardo Sánchez
Los estudiantes se localizan junto con otros 20 mexicanos, a quienes los instalaron en un hostal en el barrio de Callao, donde se sienten vulnerables pues hay alta incidencia de inseguridad, temen ser asaltados y han hecho hasta dos horas de fila para poder comprar alimentos.
El joven señaló que la única instrucción hasta el momento que les han dado es resguardarse, aunque insisten en regresar, debido a que la pandemia avanza rápido en ese lugar.
“La verdad es que a mí ya no me importa tener que perder el semestre, quiero tener salud, ya murió el primer mexicano, aquí hay 5 infectados y 14 que están pendientes por confirmar, entonces esto ya está avanzando muy rápido y la verdad tememos por nuestra salud, yo sufro de asma”, fueron las palabras del joven.
A estos jóvenes les informaron de la embajada de México en ese país que por su edad y su condición de salud, al ser buena, no es una prioridad en este momento su retorno a México.
“La embajada no nos proporciona el alimento suficiente a pesar de que nos abandonaron en este lugar, en pesos nos han dado la cantidad de $36.00 pesos al día para cada persona, esto para desayunar, comer y cenar”, comentó.
Bladimir Figueroa manifestó que más que alguna aportación económica, exigen a las autoridades les resuelvan el poder regresar a México.
Los jóvenes enviaron un video a través de redes sociales, el cual se ha estado viralizando.