Por: Eduardo Sánchez
Martin Javier Velázquez Ruiz, presidente de la sociedad cooperativa 18 de Enero de Auxilio Pesquero 2, declaró que ante la ausencia de inspectores y delegados de pesca en la región, se está capturando especies vedadas como el camarón azul en su etapa de reproducción.
Sostuvo que estas acciones afectarán la producción del crustáceo para la próxima temporada, debido a la sobreexplotación debido a que el Gobierno Federal y Conapesca no han nombrado a los inspectores.
“Somos como 9 mil pescadores con permisos en regla, y todavía faltan muchos más por expedir para regular la pesca y mantener de forma sustentable esta práctica”, señaló.
Lamentó la falta de voluntad de las autoridades correspondientes para nombrar a un delegado de pesca en este Municipio, porque esta figura era su enlace con el Gobierno Federal para bajar proyectos, tramitar apoyos en equipos de arte de pesca y otros.
“Existen un sinfín de problemas en el sector pesquero, indudablemente requerimos de la atención del Gobierno Federal para que regule, vigile y nos de los lineamientos que nos permita trabajar por el bien de nuestra familia”, concluyó.