Ambas ciudades son reconocidas en México por su calidad de carne y métodos de preparación para diferentes platillos, aunque existe una más famosa
Por: Jesús Álvarez
Obregón y Hermosillo cuentan con reputaciones ligeramente distintas en cuanto a sus cortes de carne. A pesar de que Sonora es un Estado famoso por la calidad de su carne; estas dos ciudades han destacado por los métodos de preparación que tienen en estos platillos. Sin embargo; muchas personas desean saber qué ciudad es mejor y para esto se ha consultado a la IA.
A pesar de que en estas dos ciudades los cortes de carne logran destacar, existe una región que ha obtenido más fama y por ende, ofrece la mejor calidad para este tipo de platillo. Esta información fue tomada por la Inteligencia Artificial para poder resolver una de las dudas que los amantes de la carne se han preguntado desde hace mucho tiempo.
OBREGÓN O HERMOSILLO, ¿CUÁL TIENE LOS MEJORES CORTES DE CARNE?
A pesar de que ambas ciudades son famosas por la preparación de la carne, una de estas ciudades ha conseguido destacar y ganar más atención. Entre Obregón y Hermosillo; la IA ha señalado que es la capital de la Entidad la que destaca por tener los mejores cortes de carne. Esto se debe principalmente a la tradición culinaria que ofrece Hermosillo; lo que le ha dado su apodo de la “capital de la carne asada”.
Hermosillo tiene un récord Guinness que ha logrado respaldar su fama en relación a los cortes de carne, la capital consiguió en 2023, el récord de "La Carne Asada más Grande del Mundo" con la participación de 2 mil 184 personas asando carne simultáneamente, superando el récord anterior de Canadá.
A pesar de esto; Obregón ofrece también calidad en cortes de carne, aunque su platillo más famoso son los tacos de asada; sin embargo, la IA señala que Hermosillo es la ciudad con la mejor calidad para los cortes, además de que se puede encontrar una mayor variedad de establecimientos que ofrecen diferentes tipos de cortes de carne.
MEJOR RESTAURANTE DE HERMOSILLO PARA COMER CORTES DE CARNE
Según diferentes fuentes, el mejor restaurante de Hermosillo para probar cortes de carne se llama Palominos, establecimiento que es conocido por su enfoque en la tradicional carne asada sonorense; además de ofrecer paquetes familiares en dónde se agregan platillos típicos como la tortilla sobaquera, frijoles maneados, chivichangas, burritos de machaca, caldo de queso y coyotas.