Nombran Kilómetro 4 cruces en calle 36

En memoria de las tres niñas y su madre que fueron localizadas recientemente sin vida en ese lugar

Por: Leova Peralta

Para honrar la memoria de las niñas y su madre encontradas recientemente sin vida en la carretera 36 Norte que lleva a Bahía de Kino, el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, nombró el punto del hallazgo como “Kilómetro 4 cruces” donde colocaron veladoras y flores, Informó Cecilia Flores, vocera del colectivo.

Se trata de las gemelas Meredith y Medilyn de once años de edad, la pequeña Karla de 9 y su madre Margarita de tan solo 28 años de edad, quienes fueron encontradas en la zona mencionada la primera semana de julio, luego de un par de llamadas anónimas.

Por este hecho, el colectivo tomó la decisión de bautizar el punto como “Kilómetro 4 cruces”, colocando también una cruz blanca por cada cuerpo encontrado, y donde acudirán de forma periódica a realizar rezos, encender veladoras y dejar flores.

Las Madres Buscadoras informaron que esta acción fue gracias al apoyo del padre Martín Hernández, de la Arquidiócesis de Hermosillo, quien también en ocasiones pasadas ha promovido la participación dentro del “Pastoral del Duelo”, que es un grupo de ayuda mutua abierto al público en general. “La colocación de las cruces, es un apoyo que el padre nos brindó para dignificar el lugar donde perdieron la vida 3 niñas y su madre”.

Esta es la segunda ocasión en que un punto de la carretera 36 Hermosillo – Bahía de Kino, recibe un nombre por haber sido testigo de una tragedia. El primero es el “Kilómetro Eddy”, debido al joven Eddy González quien perdió la vida por la imprudencia de un conductor.