MSTE se manifestará nuevamente para luchar por sus derechos

En esta ocasión se congregarán en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

Por: Leova Peralta

El Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación (MSTE) continúa su lucha para que se respeten sus derechos, compromisos y gestiones pendientes con el Gobierno federal, principalmente en materia de salud. Por ello, nuevamente se manifestarán para exigir la construcción de un nuevo hospital.

A diferencia de otras ocasiones —en las que docentes de escuelas federales han bloqueado bulevares o calles principales en distintos municipios, o se han apostado en puntos como el Centro de Gobierno, el Congreso del Estado o la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)—, en esta ocasión se congregarán en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) “Dr. Fernando Ocaranza”.

La cita del Movimiento es este miércoles a las 7:30 de la mañana. Entre sus exigencias están una atención médica digna para los derechohabientes, la construcción del nuevo hospital en la capital del estado, mayor inversión en infraestructura y medicamentos, así como el aumento y la capacitación del personal médico.

Durante este periodo vacacional, el Movimiento planea mantener una agenda de actividades constantes. Convocó a todo el gremio, que se encuentra inconforme por la falta de respuesta de las autoridades en relación con la construcción del hospital, considerado uno de los temas prioritarios.

SUMAN OTRA MANIFESTACIÓN

Entre las movilizaciones de este año destaca su lucha por la abrogación de la Ley del Issste, organizada de manera simultánea a nivel nacional para garantizar pensiones y jubilaciones justas.

En esa ocasión, los docentes también se pintaron de rojo en plazas como protesta en el Centro de Gobierno. A esta manifestación se unieron vecinos que pedían el cuidado del medio ambiente, así como personal médico que solicitó insumos y medicamentos para poder brindar atención adecuada.