Por: Eduardo Sánchez
“Todos los días hay accidentes en los que intervienen los motociclistas, ocho de cada diez incidentes son protagonizados por motocicletas, debido a que los conductores no siguen las normas de tránsito”, explicó.
Comentó que se han realizado varios operativos para bajar el índice de accidentes, pero la gente no ha puesto de su parte para poder alcanzar los objetivos y es por eso que se siguen suscitando los percances.
“Es importante que los conductores sean conscientes y prudentes al momento de manejar, parece que siempre andan en carreras y no respetan los señalamientos de tránsito.
Tampoco usan casco y viajan más de dos personas por unidad”, explicó.
Ramírez López recordó que hace un tiempo se tuvo un problema parecido con los ciclistas, quienes se veían involucrados en accidentes, pero desde hace algunos meses se han neutralizado gracias a la responsabilidad que tomaron los usuarios.
“Desde que tuvimos el último accidente en el que murió un señor por chocar con un trailer, la gente ya tomó más responsabilidad y pedalea por sus espacios correspondientes y no se atraviesa entre las calles”, señaló.
Confiamos en que se pueda controlar la problemática con los motociclistas, dijo, pero es necesario trabajar arduamente para hacer entender a los conductores de cómo se deben conducir responsablemente para no ocasionar accidentes.