Por: Eduardo Sánchez
Manuel Puebla destacó que con este programa los nogalenses que viven en condiciones de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de dignificar sus hogares, además de que el municipio adquirirá un nuevo rostro, más ordenado y armonioso.
Agradeció al Gobierno Federal por incluir a dos municipios sonorenses en este programa.
“Se atenderá el rezago que ha caracterizado a estas regiones fronterizas, y que ha propiciado el desarrollo desigual”, añadió.
En representación de la directora general de Conavi, Edna Elena Vega Rangel, Alejandro Jiménez Cortés resaltó que la prioridad es brindarles a los ciudadanos seguridad integral del hogar, a través de la solución de problemáticas como la regularización de la tenencia de la tierra, sustentabilidad, acceso a servicios básicos, y atención de las carencias de la vivienda y de posibles riesgos en el terreno habitado.
Elia Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), señaló que dependencias estatales como Coves y Sedesson apoyarán en el levantamiento del padrón de las necesidades de mejoramiento en las viviendas.
“Estaremos trabajando en campo, casa por casa para tener el pulso real de las necesidades de las viviendas y dar una respuesta rápida”, expresó.
Las autoridades visitaron la vivienda de la familia Chávez Reyes, construida de madera y plástico, misma que será beneficiada para que mejore su calidad de vida.
En este evento participaron Israel Victoria Lona, director Zona Norte Poniente de Conavi; el secretario del Municipio, Jorge Jaúregui Lewis, la síndica de Nogales, Julia Patricia Angulo Solís, y regidores del Ayuntamiento.
*Entrega Coves apoyos para mejoramiento de viviendas.
En esta gira por Nogales, Manuel Puebla y Elia Sallard entregaron 40 estufas ecológicas y cien lavaderos ecológicos a familias de escasos recursos económicos.
Estos apoyos permiten a las familias beneficiadas incrementar su calidad de vida y reducir riesgos en su salud.