Por: Eduardo Sánchez
En 1955, el señor Manuel de Jesús Gil Rábago, quien tiene 83 años de edad, sembró un eucalipto en la Plaza Benito Juárez de Huatabampo; hoy, 65 años después, observa con orgullo el gran árbol que ha sobrevivido a muchas inclemencias del tiempo.
"Tenía 18 años cuando planté este eucalipto y recuerdo que varios jóvenes cumplíamos con nuestro servicio militar y nos mandaron a reforestar varios lugares; a mí me dieron un árbol muy pequeño, hice la perforación en la tierra y lo sembré en esta plaza, y mírenlo hoy, está enorme y bonito", dijo.
"Varios muchachos fuimos a diferentes colonias y plantábamos árboles, fue una época muy bonita la que nos tocó vivir y de testimonio de ello están eucaliptos como éste, al cual me gusta venir a verlo porque me recuerda mis años de juventud", expresó.
Por otro lado, Manuel de Jesús se refirió al proyecto polémico de la remodelación de la Plaza Juárez y opinó que este lugar estaba bien, pero se espera que con las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento quede mejor.
"Esto es bueno, porque se harán muchos más eventos aquí, ya sean culturales, musicales o exposiciones, en un espacio más amplio y mejor acondicionado", agregó.