Lluvias no han dejado daños en Álamos; 23 milímetros se registraron este fin de semana

A excepción de las afectaciones en carretera semanas atrás, el acumulado de agua ha sido positivo

Por: Edgar Coronado

Pese a que las lluvias han sido constantes en Álamos, no se han presentado afectaciones en la ciudad, a excepción de arroyos crecidos por algunos lapsos de tiempo, explicó el titular de Protección Civil, Cristian Gastelum.

Durante el fin de semana, mencionó que se promedió un registro de 23 milímetros en cuanto al acumulado de lluvia, el cual sigue dejando beneficio para la ciudad.

Semanas atrás, la llegada de lluvias había causado severos daños en caminos rurales, principalmente en comunidades guarijías ubicadas a más de 80 kilómetros de la ciudad, donde el acceso es difícil, en tramos de hasta 50 metros de carretera dañada.

Gastelum informó que este fin de semana, con el desarrollo de la ruta el Álamazo, se pudo observar la crecida de arroyos, en zonas como Taymuco y el conocido arroyo del Naranjo, aunque sin dejar afectaciones.

"Están creciendo arroyos y obstaculizan el paso, pero es por periodos cortos, en lo que baja el agua, hasta el momento sin ningún tipo de daño para la comunidad", confirmó.

Ante la continuidad de las lluvias, mencionó que es muy importante que la población esté atenta a las condiciones, tome precauciones y limite el paso en zonas que se pueden definir de riesgo por el acumulamiento de agua.

En cuanto al evento, el Álamazo, que concentró visitantes de otras ciudades con recorridos en vehículos todoterreno por la sierra de Álamos, indicó que se logró mantener el saldo blanco.