Por: Eduardo Sánchez
Se hizo una delimitación entre las calles No Reelección y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se abarcó un total de cinco gasolineras, en las cuales se solicitó un litro de gasolina “Magna” en alguna bomba al azar, para después depositarlo en un recipiente con las medidas desde 500 mililitros hasta 1 litro ver cuál es la cantidad que sirvieron en cada una de ellas.
Posteriormente se visitó la gasolinería La Joya que está instalada a la salida a Huatabampo en donde hubo un faltante de 50 mililitros para completar el litro, ya que solamente sirvieron 950 ml y tenían un precio de 20.98 pesos.
De ahí se acudió a la gasolinería La Joya Sosa Chávez, que está ubicada en la esquina de los bulevares Luis Salido y Sosa Chávez, en donde sirvieron 930 mililitros del litro de combustible solicitado, por lo que faltaron 70 mililitros. En esta estación el precio de la gasolina estaba a 20.98 pesos por litro.
Después se pasó por la gasolinería El Gimnasio, con domicilio sobre el bulevar Rafael J. Almada esquina con Jalisco de la colonia Juárez, donde despacharon solamente 950 mililitros con un precio de 21.05 pesos y, además de no servir el litro completo, la máquina marcó un total de 1.035 litros servidos, por lo que cobraron 21.53 pesos.
Por último, se visitó la gasolinera Cuauhtémoc, que está sobre el bulevar Cuauhtémoc y Josefa Ortiz de Domínguez, donde fue el único lugar que sí dieron el litro completo con un costo de 21.05 pesos. Cabe destacar que esta estación es de la cadena Repsol, y dos de las tres gasolinerías visitadas de esta línea han servido la cantidad exacta de combustible.