Por: Eduardo Sánchez
En Misioneros, sobre la calle San Juan, entre Jesuita y Eusebio Kino, una fuga de aguas negras desde hace un mes, mantiene preocupados a los vecinos. Y es que esta situación podría generar problemas de salud, sobre todo a los niños que a diario tienen que cruzar por las aguas contaminadas en su camino a la escuela, aseguró Alejandrina González.
La mujer señala que algunos empleados de Oomapasn les han manifestado que el camión que realiza el desazolve se encuentra descompuesto y por eso no han acudido a solucionar el problema. “Es una peste horrible el que tenemos que soportar todo el día, ya estamos enfadados de esta misma situación, el problema es que algunos niños se han enfermado del estómago, no queremos que esto pase a mayores, queremos una solución,” exigió.
En el fraccionamiento Laureles y la colonia Moderna ocurre lo mismo, donde se reportan fugas de aguas negras que tienen tiempo generando malos olores e incomodidades a los vecinos. Guadalupe Mendívil aseguró que frente al Molino en la colonia Moderna hay un drenaje colapsado que corre por el pavimento.
“Ahorita ya las aguas negras se están viniendo por los sanitarios, la lavadora y a los patios, ojalá que la autoridad se aboque rápidamente para darle solución a estos problemas antes de que nos enfermemos,” manifestó. En el fraccionamiento Laureles Sección Número 2 se reportó otra gran fuga de drenaje. “Es una peste, ya tiene 15 días que lo hemos reportado ante Oomapasn pero no han venido a revisar, el agua ya está brotando por la alcantarillado y por los sanitarios,” denunció.