Por: Eduardo Sánchez
De 9:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la tarde, los dos aspirantes Bertha Valenzuela y Cuauhtémoc Benavides permanecieron en las oficinas de la Dirección de Notarías del Estado, hasta concluir las dos etapas del proceso, examen escrito y oral, para después esperar el veredicto del jurado.
“Yo siento que debió excusarse ella (Karina Gastélum) de no participar en el examen como jurado, por la relación de amistad que guarda con Bertha, que es de todos conocidos ahí en el Colegio, así que lo correcto como un juzgado, cuando el juez se da cuenta que en el caso interviene algún familiar o persona cercana, se tiene que excusar, es decir, no ser juez porque se pierde la imparcialidad”.
Comentó que su calificación fue de 70 y de acuerdo con la Ley del Notariado, con dicho puntaje queda inhabilitado para volver a concursar durante un año.
El jurado estuvo integrado por Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios; María Inés Aragón Salcido, directora de Notarías; y los notarios Miguel Salas Mariscal, Horacio Sobarzo Morales y Andrés Ibarra.
De acuerdo con la Ley del Notariado, el jurado realiza interrogatorio a los aspirantes sobre puntos de derecho que sean de aplicación para el notario.
Bertha Valenzuela Galván es hija del notario público Gilberto Valenzuela Duarte de la Notaría 36 de Hermosillo.