Por: Eduardo Sánchez
A partir de esta semana quedó integrado, dentro del catálogo de delitos para la activación del “Código Rojo”, el robo a casa-habitación en situación de amago o riesgo de vida de la persona, confirmó David Anaya Cooley.
"Se está integrando un nuevo incidente, que es las personas amagadas en delito patrimonial; es decir, en su casa por motivo de robo u otras circunstancias, a través de una llamada la supervisión va a integrar la radio comunicación en todas las corporaciones y podamos atenderlo mucho más rápido".
En cuanto a la violencia que prevalece en Cajeme, señaló que se analizan estrategias de combate a la inseguridad dentro de las mesas de trabajo para la Construcción de la Paz en Sonora, junto con el Gobierno Federal.
Durante enero, detalló, bajaron los robos a vivienda, a comercio se mantuvo y se trabaja todavía en la reducción de delitos de alto impacto, como homicidios con arma de fuego.
"En materia de incidencias, todavía estamos trabajando. La gran mayoría bajó y estamos ahorita trabajando en eliminar los delitos de alto impacto".