Por: Eduardo Sánchez
María Estrada, vecina del lugar, indicó que desde principios del año pasado se presentaron los problemas con el drenaje, ya que las aguas empezaron a proliferar e inundar las calles de la colonia, lo que ha ocasionado mala imagen y afectaciones en la salud.
Añadió que esta problemática ha sido constante y que no pasa ni una semana cuando vuelve a resurgir, lo que ha desatado el malestar de los habitantes del sector, quienes a diario se ven afectados.
Por su parte, Kevin Pérez señaló que también se batalla cuando hay lluvias, ya que el drenaje se encuentra colapsado y ocasiona que el agua no fluya y se estanque en las mismas calles del fraccionamiento.
“Los drenajes de esta colonia ya están obsoletos, no aguantan ni una lluvia, por más mínima que sea la cantidad de agua que cae. Rápidamente se inundan las calles de todo el fraccionamiento y hay ocasiones que hasta a las casas entra”, exteriorizó.
Agregó que ya se han puesto los reportes necesarios antes las autoridades y en el Organismo Operador Municipal, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto para dar una solución definitiva al problema.
“A ver cuándo hacen algo para arreglarlo, por mientras nosotros somos los que sufrimos las consecuencias por la falta de compromiso del Gobierno Municipal.