El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, evidenció el hallazgo de restos óseos y prendas de ropa en un predio cerca de Hermosillo
Por: César Leyva
Madres Buscadoras de Sonora, confirmaron este fin de semana el hallazgo de restos óseos y diversas prendas de vestir en un predio cercano a la carretera 12 Norte, en el municipio de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que en la zona también se encontraron cartuchos percutidos, lo que ha encendido las alarmas sobre la posible vinculación del sitio con actividades criminales.
El pasado 11 de julio, durante la búsqueda organizada por el colectivo, se localizaron fragmentos de huesos, los cuales fueron enviados a laboratorio para determinar si corresponden a restos humanos o animales.
FUERON 42 PRENDAS DE VESTIR
Algunos medios se habían anticipado a decir que fueron más de 200 prendas de vestir las que se encontraron, al respecto la Fiscalía aclaró que eran 42 prendas que incluyen calzado, pantalones, camisetas y calcetines, las cuales están siendo sometidas a pruebas de rastreo hemático para determinar si presentan manchas de sangre.
En el lugar también se hallaron cartuchos de arma de fuego, lo que refuerza la hipótesis de que el campamento estuvo bajo el control de un grupo armado. La Fiscalía indicó que este sitio fue abandonado en septiembre de 2024, luego de un operativo realizado por autoridades federales y estatales dentro de la Mesa de Seguridad.
Hasta el momento, las investigaciones continúan en curso. La FGJES, junto con las fuerzas de seguridad y los miembros del colectivo, ha extendido la búsqueda a un predio cercano en la esperanza de encontrar más indicios que esclarezcan la situación.
La Fiscalía de Sonora dijo que continuará informando sobre los avances en la investigación.