Por: Eduardo Sánchez
Fin de semana lluvioso tuvo la Perla del Mayo y los municipios de la región sur del Estado de Sonora.
Desde el viernes por la noche el registro de diluvios se suscitó en las entidades de la región, debido a las tormentas tropicales que se han formado en las costas del Océano Pacífico.
Desde las 9:00 de la noche del día sábado y durante todo el día domingo se pudo apreciar dispersas lluvias a distintos horarios en los diferentes sectores de los municipios.
La presencia del agua generó que la temperatura estuviera por debajo de los 25 grados centígrados, además que causó que, en diferentes colonias de Huatabampo, principalmente, y Navojoa las calles se inundaron, lo cual complicó el tránsito de los vecinos de esos lugares.
Según un comunicado brindado por Protección Civil Municipal las lluvias continuarán el día de hoy; sin embargo, estas no representan algún riesgo para la integridad de la ciudadanía o de los bienes materiales.
De acuerdo a los últimos reportes emitidos por las dependencias meteorológicas, las tormentas que se formaron han ido disminuyendo su intensidad, por lo que al momento de tocar tierra no traerá grandes repercusiones.