Por: Eduardo Sánchez
Alberto Beltrán, externó que este problema tiene alrededor de 15 días, por lo cual urge solucionarse, ya que por las noches la calle queda en las penumbras y aumenta la inseguridad.
Agregó que ya se han puesto los reportes necesarios para que acudan a arreglarlo, pero no han obtenido respuesta favorable, por lo que esperan que pronto se dé solución y arreglen las lámparas.
Por otro lado, María Andrade, afirmó que la falta de iluminación por las noches ha sido un causante de accidentes a peatones que pasan por las banquetas, ya que le ha tocado ver cómo dos personas han caído en una de las maceteras por no poder ver bien.
“Hay unas maceteras que se camuflan por las noches, ya que no se notan y me tocó ver que una señora se cayó al pasar por ahí y tropezarse por doblarse el tobillo, mientras que en otra ocasión un niño se tropezó donde mismo y se golpeó la nariz y la frente”, relató.
Añadió que este problema ya lo habían tenido en el año pasado; sin embargo, se arregló y nuevamente volvió, por lo que confía en que se solventen esta problemática.
Coincidieron en que reportarán de nuevo esta situación para que se acelere su reparación para poder contar con la iluminación pública, debido a que no quieren esperar a que suceda algún incidente.