Evite llamadas fraudulentas

Por: Eduardo Sánchez



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llama a los ciudadanos a no contestar llamadas de Bancos y de hacerlo, no entregar números de tarjetas, claves u otros números confidenciales para evitar fraudes, recomendó Blanca Alicia Rosas López.


Por: César Fraijo

La subdelegada de la dependencia federal en Sonora dijo que, sin importar la empresa bancaria, pueden ser llamadas de fraudeadores argumentando que el Banco lo calificó para diferir el pago de su crédito por cuatro o seis meses, porque hay un cargo no reconocido o que tienen una bonificación pendiente.


“Con esas llamadas, los fraudeadores lo que hacen es solicitarles a los usuarios sus números de tarjetas, sus claves, u otros números confidenciales. Hay que tener cuidado porque se trata de un fraude”, expuso la funcionaria federal.

Rosas López agregó que ya han recibido reclamaciones de usuarios que dicen que les hablaron por teléfono de los Bancos y “proporcionaron sus claves y contraseñas y tuvieron pérdidas de sus recursos”, sostuvo la funcionaria.