Por: Eduardo Sánchez
El legislador del Partido del Trabajo a nivel federal, sin dar nombres de los funcionarios a los que "les han llegado al precio", pidió a los ediles de Morena a bajarse el sueldo o donar parte de este a alguna asociación civil.
Acusó al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de entrometerse en asuntos del Congreso, particularmente para "maicear" a algunos legisladores, con el objetivo de mantener una mayoría artificial en el Poder Legislativo, misma que no le dio el voto de la gente en el 2018.
Al insistirle que diera nombres de los funcionarios “maiceados”, el legislador federal respondió: "lo que se ve no se juzga. Si hay un diputado que presenta una propuesta en favor del Gobierno actual, no es por coincidir circunstancialmente, no puedo demostrar que les dan dinero, pero uno los ve más compuestitos, más rozagantes, con mayores condiciones para hacer desplazamientos, entonces da la vista, no voy a dar aquí nombres, no creo que valga la pena, porque además lo que queremos es reconstruir la unidad con todos los compañeros y compañeras.