Por: Eduardo Sánchez
Manuel Puebla, secretario de Sedesson y el presidente Municipal de San Miguel de Horcasitas, Joaquín Munguía Coronado, pusieron en funcionamiento el tanque elevado, que permitirá que 520 personas de esta localidad cuenten con suministro del vital líquido en sus viviendas.
Reiteró que en la dependencia están las puertas abiertas, para atender por igual a todos los ciudadanos.
“Estamos en una Secretaría que nos recuerda todos los días el principal motivo de estar en política, de ser servidor público, ayudar a la gente”, subrayó.
Por su parte, el alcalde Joaquín Munguía Coronado agradeció la disposición para trabajar coordinadamente y atender las carencias sociales que prevalecen en este Municipio.
María Luisa Galindo Laguna, originaria de Guanajuato y asentada desde hace más de 10 años en Pesqueira, agradeció a la gobernadora Pavlovich el contar con agua potable en su vivienda, que comparte con su esposo, hija y nietos.
“Llega uno del trabajo, abre la llave y ya tiene agua, porque si no hay agua no se puede hacer nada, y ahora sí, ya puedo lavar la ropa, los trastes, bañarnos, a la hora que queramos”, expresó.
Se invirtieron 5.5 millones de pesos para acciones de instalación de 5 mil 50 metros lineales de tubería de pvc, construcción de tanque elevado de 35 metros cúbicos, red eléctrica para equipo de bombeo, suministro, caseta de operación y 250 tomas domiciliarias.