Los efectos del calor empiezan a generar los primeros estragos en la comisaría ante la falta de agua
Por: Fabián Pérez
Los efectos del intenso calor en la región del Mayo empiezan a generar los primeros estragos con la notoria escasez de agua en las llaves de los domicilios de las comunidades rurales de Navojoa.
Una de las localidades que están siendo severamente afectados por las altas temperaturas es Bacabachi, asegura el comisario Jesús Manuel Jocobi Aldama.
Indicó que esta comunidad ubicada al sur de la ciudad, dijo que el desabasto de agua en temporada de calor es un problema muy añejo que no se ha podido resolver, a pesar que se han hecho inversiones en el mantenimiento y construcción de pozos.
Comentó que, con tres años continuos de sequía en Navojoa, la escasez de agua será crítica esta temporada de calor, por lo que llamó a los habitantes a cuidar este recurso vital para no desperdiciarlo.
Recordó que los tandeos se empezaron a intensificar los primeros de abril en Bacabachi, debido a los tres años continuos de sequía en la Región del Mayo y que ha golpeado a la agricultura, ganadería y población en general.