Fueron 29 elementos a quienes se les entregó equipo para contribuir en la labor que realizan, apoyando contra los incendios forestales
Por: Edgar Coronado
Brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como Naturaleza y Cultura Sierra Madre, La Uvalama y Sabinito Sur, fueron reconocidos por la labor que desempeñan en la prevención y atención a incendios forestales en Álamos.
En una reunión junto al Gobierno Municipal, un total de 29 elementos recibieron constancias por la actividad que durante el año realizan, principalmente en esta temporada, al ser fundamental ante la amenaza de incendios forestales y quemas a la vegetación, que ya se han empezado a registrar.
Sin embargo, para contribuir a reforzar la capacidad de respuesta, los brigadistas recibieron radios, GPS, mochilas, lámparas, botas, cascos, camisolas y pantalones, lo que aporte además a su seguridad.
Pero también, fueron equipados con herramientas esenciales para el trabajo que desempeñan, con indumentaria como palas, hachas, arañas, machetes y motosierras, necesario día con día.
Samuel Borbón Lara, alcalde de Álamos, reconoció públicamente el profesionalismo que emprenden durante todo el año, al enfrentarse a las inclemencias del terreno y el clima para proteger la sierra y la riqueza natural de Álamos.
"Cada entrega representa no solo una herramienta, sino una muestra de gratitud y respaldo a quienes custodian las áreas verdes del municipio, principalmente en esta época del año", puntualizó.
Con este apoyo, dijo que se avanza hacia un Álamos más seguro y poder así estar preparados ante el inminente riesgo de incendios forestales.