Por ley se deben mantener encendidos hasta el 15 de octubre en todo el Estado
Por: Leova Peralta
Desde el pasado 15 de abril que por ley se deben mantener los aires acondicionados encendidos en todo el transporte público urbano, aún hay municipios como Cajeme que reportan la falta de este servicio para los usuarios, sin embargo, en la capital del Estado se ha mantenido en un 93 por ciento de eficiencia y cumplimiento.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, Carlos Sosa Castañeda, dijo que todos los días cuenta con monitoreo de las unidades respecto al tema mencionado y que a las 10 de la mañana reciben un primer corte para detectar a las unidades que no están cumpliendo.
“Se tiene un promedio del 93 por ciento de unidades en funciones que cuentan con el aire encendido, y si hemos tenido una que otra queja que ya se está atendiendo”, dijo Sosa Castañeda.
DÓNDE HACER EL REPORTE
Para reportes o sugerencias sobre el servicio de transporte en cualquiera de sus modalidades, el IMTES, pone a disposición de las personas usuarias su Línea de Atención, con llamadas al número 800 71 71 110 y exclusivamente mensajería WhatsApp al 6621 04 77 55.
CÓMO SE ATIENDEN LOS REPORTES
Una vez asignado un número de folio al reporte realizado, el grupo de inspectores del Imtes son los encargados de hacer las revisiones mecánicas y del correcto funcionamiento de los aires acondicionados en las unidades de transporte público urbano y las vans que circulan prestando el servicio bajo esta misma modalidad en algunos municipios.