En la cuerda floja 140 policías locales

Por: Eduardo Sánchez

La Comisión de Ho­nor y Justicia de­finirá la situación de 140 oficiales de seguridad pública municipal de Hermosillo, que no apro­baron el examen de Control y Confianza (C3) y de cuatro elementos que dieron positivo a la prueba de dopaje.


Por: César Fraijo

El comisario de Seguridad Pública Municipal Luis Al­berto Campa Lastra que el con el C3 es un requisito in­dispensable para el nombra­miento como efectivo de la corporación y que les permite portar su arma de cargo.


“Tenemos el caso de 140 elementos de la Policía Mu­nicipal, que no tiene apro­bado el examen de control y confianza. Es un proceso que se va a iniciar también para ver lo que defina la Comisión de Honor y Justicia”, explicó el comisario.

Agregó que para el mes de septiembre –de este año- concluye el plazo para que todos los elementos en activo, cuenten con su Certificado Único Policial (CUP) que es parte de los requisitos para el examen C3 y aclaró antes de tomar protesta como nue­vo comisario de Seguridad, aprobó el examen de Control y Confianza.

Sobre los cuatro policías que dieron positivo en el dopaje confirmados por la Fiscalía General, Campa Lastra dijo que el caso se abordará en la próxima re­unión de la Comisión de Ho­nor y Justicia.