En su segunda convalecencia de Covid-19, el secretario Enrique Clausen reconoció y agradeció a médicos y enfermeras su empeño "al pie del cañón" durante la pandemia en el estado
Por: Yamileth Hernández
Son los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, quienes estarán cuidando en Nochebuena a personas desconocidas, por ello se pide a la población sonorense seguir cuidándose para no aumentar la estadística de casos y defunciones por Covid-19, manifestó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud agradeció también a todas aquellas personas que siguieron al pie las recomendaciones de salud, y en ningún momento acudieron u organizaron festejos o posadas, pues así, cuidándose es como mejor se les paga a los trabajadores de la salud.
“Muchos disfrutan de la Navidad, sepan siempre que hay personal de salud que está cuidando de sus pacientes, muchos de ellos exhaustos, pero siempre al pie del cañón. Ellos seguramente no dormirán por estar en vela atendiendo a personas desconocidas para ellos, pero importante para ti.
“Su ejemplo de servicio y amor y el verdadero espíritu de la Navidad, te pido que dediques un pensamiento para ellos, de gratitud, pero sobre todo que te pongas el cubrebocas, que te laves las manos y guardes distancia, ese es el mejor regalo que podemos darles”, recalcó.
El secretario de Salud agradeció al personal médico y de la salud, que estuvo al pendiente de su salud, en esta segunda ocasión que fue diagnosticado con Covid-19, ya que en esta segunda ocasión que portó la enfermedad, su salud se vio más agravada que la primera vez.
PANDEMIA EN SONORA
Se confirmaron 24 defunciones en 12 hombres y 12 mujeres, 9 eran residentes de Nogales, 5 de Hermosillo, 4 de San Luis Río Colorado, 2 de Agua Prieta y Cajeme, 1 de Santa Ana y Nacozari, acumulándose 3 mil 813
Se registraron 270 nuevos contagios en 139 mujeres y 131 hombres, 153 son de Hermosillo, 26 de Navojoa, 23 de Cananea, 13 de Baviácora y Nogales, 10 de Cajeme, 9 de Huatabampo, 8 de Nacozari, 3 de Álamos y Agua Prieta, 2 en Etchojoa y Aconchi, y 1 de Cucurpe, Ures, San Felipe de Jesús, Bácum, Guaymas, Empalme y Santa Ana, acumulándose 49 mil 83 caos de la enfermedad.
De estos 270, 21 casos se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas.
Los casos de Covid-19 en niños pediátricos llegó a los 905, pues se confirmó que siete menores más dieron positivo a la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, 42 mil 888 personas se han recuperado de la enfermedad en la entidad sonorense.