Por: Eduardo Sánchez
“Siempre se han tirado la bolita, Obras Públicas, el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria, y mientras tanto el lugar sigue enmontado, con aguas estancadas, muchos moscos, animales ponzoñosos y muy malos olores”, denunciaron vecinos de las colonias Tierra Blanca, Deportiva, Tetanchopo y Constitución.
Indicaron que estas descargas son principalmente a la altura de la colonia Tierra Blanca, donde el dren Navojoa no está embovedado, pero también hay maleza abundante y nadie tiene interés de limpiarla.
“Por eso hay moscos, e incluso en climas fríos, porque las aguas están estancadas. Ojalá que antes de que llegue la temporada de lluvias, en unos dos o tres meses, las autoridades puedan hacer algo”, dijeron los denunciantes.
Los vecinos hicieron notar que el dren debe ser utilizado solamente para las descargas de aguas pluviales, pero agregaron que ahora muchas personas, y también empresas y negocios ubicados por esa vialidad, descargan aguas negras.
“El problema es muy serio, ya tiene muchísimos años, ya es hora de que el Gobierno actúe y se acabe con este foco de contaminación”, reiteraron.