Directora de hospital aún trabaja

Por: Eduardo Sánchez

Por: Mónica Miranda

En las áreas de Urgencias y Hospitalización, así como aten­ción en servicios de epidemiolo­gía, se encuentra laborando la doctora Rebeca Villa Morales, ex directora del Hospital Gene­ral de Magdalena, después de su destitución por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. La ex directora del nosocomio dijo que, en tanto se concluya la investigación, ini­ciada por la Secretaría de Salud y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no podrá emitir postura respecto a lo sucedido con la madre que dio a luz por fuera del hospital y que posteriormente al bebé se le colocó una máscara de oxíge­no improvisada con un garrafón de agua. “En este caso, cuando hay investigación por parte de autoridades y Derechos Huma­nos, no nos permiten dar decla­raciones hasta que termine la investigación. Como servidora pública, no podría dar mi ver­sión de los hechos", indicó.


Por el momento, señaló, con­tinúa su rol de manera normal cómo personal médico dentro del nosocomio.

El 18 de marzo del 2018, la gobernadora inauguró la se­gunda etapa del Hospital Gene­ral de Magdalena, en presencia del entonces secretario de Salud Nacional, José Narro Robles.


La inversión fue de 90 millo­nes de pesos y quedó pendiente la aplicación de 140 millones de pesos más por parte del Estado y la Federación.