Por: Eduardo Sánchez
Aseguró que en este tiempo se han invertido 3 mil 500 millones de pesos y se ha podido dar mantenimiento, rehabilitación y ampliación de espacios de nuevos edificios en la Entidad en beneficio de los niños y jóvenes.
Víctor Guerrero señaló que el regreso a clases fue un día de fiesta para padres de familia, alumnos y directivos, donde más de 4 mil escuelas en el Estado recobraron vidas después de dos meses de vacaciones de verano.
Reiteró que en Sonora regresaron a actividades escolares 594 mil 856 alumnos de educación básica y más de 50 mil trabajadores de la educación; 26 mil de ellos del nivel básico.
“Es un regreso a clases que nos permitió ofrecer los espacios a los niños y jóvenes, donde se tuvieron que hacer tareas de fortalecimiento a la infraestructura educativa, el transporte escolar, uniformes, aires acondicionados y una gran cantidad de acciones que se venían preparando desde enero”, señaló.
Destacó que lo más importante en esta gestión de Gobierno sucede en las aulas.
“Quiero reconocer a los docentes, porque realizan un trabajo responsable, respetuoso y muy solidario, de gran compromiso con la sociedad sonorense”, expresó.
Autoridades educativas en el sur de Sonora reportaron un regreso a clases tranquilo, sin mayores incidencias.