Por: Eduardo Sánchez
A un año de su creación, el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora es una referencia en el país, ya que benefició a 41 mil 979 estudiantes con becas y estímulos económicos, destacó su directora general, Yazmina Anaya Camargo.
A 12 meses de la fusión del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora y el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, enfatizó, el nuevo organismo, perteneciente a la Secretaría de Educación y Cultura, se consolidó en su operatividad y amplió la gama de servicios.
"La intención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación y Cultura es que ningún estudiante sonorense trunque su proyecto educativo por falta de recursos. La convocatoria 2018-2019 privilegió el aspecto socioeconómico de los solicitantes", resaltó.
El programa de becas, informó, está disponible para los diversos niveles educativos y con las siguientes modalidades: Primaria y Secundaria Públicas, Estímulos Educativos a la Excelencia, Escuelas Particulares, Bécalos-Sonora a Media Superior, Discapacidad Auditiva y Manutención en Educación Superior.
"En este primer año afianzamos los procesos, el trámite para acceder a una beca se realiza en línea y la entrega se lleva a cabo directamente a los beneficiarios, lo que permite tener certeza que se está apoyando a quienes más lo ocupan", indicó.
La funcionaria estatal agregó que en los primeros 12 meses de consolidación, la ciudadanía calificó con 9.2 al servicio que brinda el Ibces.