Desestabilizar, meta de regidores

Por: Eduardo Sánchez

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón atribuyó el boicot que realizaron los regidores del PRI, PAN y PT en la pasada sesión de Cabildo, a una línea y una agenda bien marcada para desestabilizar a la administración.


Por: Fabián Pérez

Sostuvo que los ediles carecen de seriedad y con este tipo de exabruptos solo mandan señales negativas a la sociedad.


“Falta mucha seriedad por parte de los regidores, se ve que no hay altura, son puros gritos, sombrerazos en todos los sentidos, claramente no se puede separar a una persona, porque tiene que haber una pérdida de confianza de parte de la alcaldesa”, explicó.

Recordó que el 7 de agosto de 2018, un juez dictó sentencia para que se le pagara al ex tesorero Ramón Casimiro Grajeda Valenzuela, quien tiene una demanda en contra del Ayuntamiento desde el 2003, en la administración de José Guadalupe Curiel.

Negó que se le vaya a pagar cantidades millonarias al ex funcionario municipal como lo han manifestado algunos regidores de oposición.

“Nosotros no entrabamos al Gobierno cuando el juez dictó la sentencia, lo que nos toca ahora es estar atentos; el hecho de que digan que ya se dictó sentencia, no quiere decir que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a meter más recursos”, indicó.

“Lo que puedo decir, es que tarde o temprano se tendrá que conciliar y llegar a un acuerdo con el demandante”, añadió.

Rosario Quintero negó que haya un posible acuerdo entre el jurídico, el ex tesorero y ella, para obtener un porcentaje del pago que podría recibir el demandante.

“La calumnia es muy delicada, acusar a una persona de conflicto es muy riesgoso. Es triste y da pena que se hayan levantado de la sesión de Cabildo, donde está que se desagarran las vestiduras por los navojoenses. Los acuerdos se toman en las mesas, no abandonando un recinto oficial”, criticó.