Desde el Chinal, reza Distrito de Riego por una mejor temporada

Pidieron a San Isidro Labrador por un futuro próspero para el campo y agradecieron por la buena cosecha de trigo, papa, maíz y hortalizas que se tuvo

Por: Edgar Coronado

El Distrito de Riego del Río Mayo elevó la oración a San Isidro Labrador, a quien pidió por una temporada de abundantes lluvias y que el venidero ciclo agrícola sea mejor, lo que aporte a superar las afectaciones que ha dejado la sequía.

Encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Luis Gerardo Villalobos, el sector productor acudió a la Vicaría de San Isidro Labrador en el Chinal, Álamos, donde además se agradeció por la culminación del ciclo de riegos del subciclo Otoño e Invierno 2024–2025 y por la buena cosecha de trigo, papa, maíz y hortalizas que se tuvo.

“Elevamos nuestras oraciones por la abundancia, la unidad de nuestras comunidades y un futuro próspero para nuestras tierras”, describió.

Villalobos resaltó que en esta ocasión, recibieron la invitación para estar presentes en esta misa, por lo que ante las condiciones que se presentan, no dudaron en acudir y pedir por que cambien los pronósticos y lleguen pronto abundantes lluvias.

Dijo que el pasado año, se realizaron algunas misas en todo el Valle del Mayo, en la que de igual manera pidieron por lluvias abundantes, por lo que este año, tambien se contempla el realizar jornadas de oración y seguir pidiendo por una buena temporada.

La misa en esta ocasión, fue oficiada por los presbíteros Eduardo Coronado Ojale y Misael López Medina.

San Isidro Labrador, es considerado como el santo patrono de los agricultores, por ello es que constantemente se realizan peticiones hacia él y lograr una buena temporada.