Por: Eduardo Sánchez
Vecinos a la Escuela Primaria Centro Escolar del Mayo han reportado que durante las noches se refugian delincuentes dentro de las instalaciones.
"El olor es muy fuerte, entran exclusivamente para drogarse, y antes de que amanezca se van del lugar, creo que es urgente que la vigilancia sea mayor durante las madrugadas, o que instalen una cámara de vigilancia", dijo.
"Están al menos 3 horas dormidos dentro de las patrullas, nos damos cuenta porque salimos a caminar en cuanto amanece y ellos ya están ahí, pero no haciendo su trabajo, sino durmiendo; es ahí donde nos damos cuenta el por qué existe muchos robos en nuestra ciudad", aseveró.
AUMENTAN ROBOS
Vecinos de la colonia Beltrones y Central, reportan en los últimos días que una banda de delincuentes ha estado robando en domicilios, llevándose todo a su alcance.
Por: Alfonso López Ávalos
José Miguel García Duarte, comerciante del lugar, declaró que es una banda de jóvenes muy bien organizada, ya que aprovechan solares baldíos y casas abandonadas para evadir a la Policía.
"Ingresan hasta 5 delincuentes al domicilio, y rápidamente roban cilindro de gas y otros artículos del hogar en cuestión de minutos; en mi caso me robaron ropa deportiva, máquinas de ejercicios, un equipo de sonido y una bicicleta; son tan buenos que no hacen ruido", aseveró.
Informó que ya los han descubierto por lo que se ha denunciado a las autoridades, pero ellos continúan con su operativo.
"Yo los miré en calle Fresno con Sexta; es una esquina donde no hay alumbrado público, primero se organizan y luego caminan por las vialidades, para analizar cómo ingresar durante la madrugada; son jóvenes de entre 18 y 25 años; es una lástima que se dediquen a esto, creo que es momento de que Seguridad Pública realmente nos proteja", dijo.