Por: Eduardo Sánchez
Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la CTM del Mayo, destacó el cumplimiento del compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para contribuir a que esa obra largamente anhelada sea una realidad.
El nuevo hospital, en el que se invertirán mil 200 millones de pesos, tendrá una capacidad de 144 camas y siete quirófanos para la atención de los municipios del sur de Sonora.
Peña Enríquez confió en que todo lo que sucede alrededor de la pandemia del coronavirus no sea una limitante, porque “el activo más importante para la economía es la gente, por lo que a la gente hay que garantizarle el derecho constitucional de la salud”.
Reconoció que el proyecto del nosocomio presenta algunos inconvenientes en cuanto a la ubicación, por estar cerca del Dren Navojoa, que tendría que taparse, lo que implicaría una elevación de los costos.
“Pero por lo pronto, aplaudimos la iniciativa, la voluntad y el compromiso cumplido por parte de la gobernadora del Estado”, agregó.
El dirigente cetemista reiteró la trascendencia de la obra, sobre todo por el hecho de que el actual hospital del IMSS, construido en 1958, ya fue rebasado y no responde cabalmente a las demandas de miles de derechohabientes de la Región del Mayo.