Por: Eduardo Sánchez
La propuesta del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci) de Navojoa para que un comité de la sociedad organizada asuma el control de Oomapasn no es la solución, sino que se requiere que la paramunicipal sea manejada por el Gobierno del Estado.
Jesús Enrique Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, informó que de hecho ya entregó en meses pasados su propuesta en el Congreso del Estado, al igual que otros organismos, y se espera que sea retomada lo más pronto posible.
Destacó que con dicha propuesta se pretende que Oomapasn ya no sea la “caja chica” o que sea tomado como negocio propio de los gobiernos y funcionarios en turno.
Dijo que a la paramunicipal ingresan muchos recursos que, lamentablemente, no se destinan a la atención y solución de los problemas del servicio, sino que en buena medida se canalizan a otros renglones, además de que “hacen sus guardaditos y los utilizan en las campañas electorales”.
BUSCAN JUSTIFICAR INEFICIENCIA CON SUPUESTO SABOTAJE
Román Zamorano se refirió también a la sospecha de sabotaje manifestada por la alcaldesa María del Rosario Quintero porque un camión derribó cables de energía que suministran tres pozos y opinó que se trata de intentos por justificar y cambiar una realidad que ya está muy clara, que es la de una “total incapacidad e ineficiencia” de este prioritario servicio.