Por: Eduardo Sánchez
La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, debe presentar una denuncia formal por intento de soborno; de lo contrario, incurriría en encubrimiento y si no tiene pruebas de lo dicho también incurre en responsabilidad legal, consideró Miguel Ángel Armenta Ramírez.
"Después de que la empresa, a través de dos mensajeros, intentó sobornarla (presuntamente con 50 millones de pesos), la alcaldesa está obligada, moral y legalmente, a presentar la denuncia", señaló el perredista.
La Ley de Responsabilidades Administrativas en el Estado de Sonora tipifica el encubrimiento al conocer un acto que pudiera afectar a la Comuna y que no ha sido denunciado; por ello, "está obligada a hacerlo y nosotros la conminamos a que haga esa denuncia, por el bien de la sociedad, por el bien del Ayuntamiento y, sobre todo, para darle vialidad y soporte a su denuncia".
"Y si ella habló de ese intento de soborno, es porque debiera tener pruebas, es necesario que las presente. Y si no tiene las pruebas, tiene responsabilidad en hablar sin fundamento, al menos debe tener un dato preciso para poder hablar del tema", agregó Armenta Ramírez.