Impactan daños en la red a casi 10 mil usuarios

Evalúan las condiciones de los equipos y la red de distribución

Por: Édgar Coronado

Casi 10 mil usuarios del poniente de Navojoa habrían presentado baja presión y falta de agua debido a problemas en la red de agua potable durante esta semana. Aunque la situación se logró reparar, ya se evalúan las condiciones del equipo, pues es muy antiguo y obsoleto.

Según el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), se logró atender el problema de manera breve, con apoyo de especialistas del área técnica, logrando la recuperación gradual del suministro de agua.

El desperfecto habría provocado problemas en usuarios del sector poniente de la ciudad, una zona donde no ha sido recurrente la baja presión ni la falta de agua.

Ante el problema generado por las malas condiciones de la red, el alcalde Jorge Elías Retes anunció que se realizará una evaluación de las líneas de distribución y del equipo disponible para evitar nuevas afectaciones.

"Realizamos una supervisión ante el problema presentado en la planta de rebombeo del Dátil. Estamos revisando el estado de los equipos y todos los trabajos necesarios", precisó.

El munícipe describió que el problema ocurrió debido a las condiciones actuales de la tubería, que cuenta con más de 70 años en operación y que ya cumplió su vida útil.

Elías Retes mencionó que, a nivel municipal, se ha estado trabajando en la atención del tema del agua tanto en el poniente como en el oriente de la ciudad, esta última, con mayores dificultades para acceder al suministro ante los bajos niveles hídricos.