Por: Eduardo Sánchez
Ramón López, habitante de Los Laureles, reclamó que ante la ola de robos y delitos que se vive en el sector suroeste, las autoridades hayan decidido enfocarse en cuidar un edificio en vez de solventar los delitos que se han suscitado últimamente en las colonias. “Saben que hay muchos delincuentes por estos rumbos y prefirieron irse a Oomapas a cuidar no sé qué. Es el colmo que no le den prioridad a lo que realmente importa para la ciudadanía, mientras que los malhechores continúan libres en las calles”, expresó.
Por otro lado, María Ibarra, del fraccionamiento Los Girasoles, aceptó que los elementos del cuerpo policiaco solamente siguen las instrucciones de sus superiores; sin embargo, no es admisible que se desatiendan otros aspectos de más importancia por hacer caso a un conflicto de intereses entre Gobierno y trabajadores. “Los policías solamente hacen su trabajo al acudir a Oomapas, pero no es aceptable que descuiden lo que en verdad importa, la seguridad de los ciudadanos. La presidenta debe de solucionar ese conflicto, ya que aparte de que los policías se ocupan en otros asuntos, los drenajes siguen colapsando y no hay quienes lo atiendan”, añadió.
Coincidieron en que es urgente que se dé una solución definitiva a esta problemática con los sindicalizados, debido a que los ciudadanos son unos de los principales afectados al dejar de recibir un servicio adecuado, tanto del organismo, como de Seguridad Pública.