La CTM dará seguimiento a sus peticiones tras cumplirse dos meses del plazo para presentar avances en temas de salud, informó Javier Villarreal
Por: Leova Peralta
Esta semana, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunirá con las autoridades de salud para dar seguimiento a sus peticiones, luego de que se cumplieran dos meses del plazo para que se presentara un avance, informó Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM.
Villarreal Gámez recordó que aún están pendientes dos nuevos hospitales, uno en Guaymas y otro en San Luis Río Colorado, entre otros. Sin embargo, destacó que, como Confederación, están trabajando intensamente en la contratación de médicos especialistas y en la mejora del suministro de medicamentos, aunque este último sigue siendo un tema complicado.
“El miércoles 23 de esta semana tendremos una reunión en el Palacio de Gobierno con todos los involucrados. Esperamos que para ese día tengamos mejores noticias”, expresó.
Añadió que, para la CTM, esta es una lucha constante, y que están trabajando de manera permanente para mejorar el servicio del Seguro Social. Aseguró que se logrará un avance en la medida en que se logre la contratación y otorgamiento de plazas permanentes a los especialistas. “En ese trabajo estamos permanentemente”, concluyó.
Sobre el reciente hospital inaugurado en la comunidad Yaqui del IMSS-Bienestar, mencionó que, al no formar parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este hospital no atenderá al sector de los trabajadores.
No obstante, comentó que en la zona de Vícam y alrededores residen alrededor de dos mil trabajadores que laboran en la industria maquiladora de Tatakawi. Por ello, señaló que se podrá llevar a cabo un convenio con el IMSS Ordinario para que se les proporcione servicio a ellos y sus familias.
Finalmente, Villarreal Gámez destacó que lo anterior no deja de ser una muy buena noticia para el sector de los trabajadores de la región, incluidos los aproximadamente dos mil Yaquis originarios de la localidad, considerando también a los jóvenes que tienen la oportunidad de trabajar en la industria maquiladora.