Convierten a farmacia en un nido de ladrones

Por: Eduardo Sánchez

Cero seguridad y cero vigilancia han sido los factores para que, una vez más, en lo que va del año se suscitara un acto delictivo en la farmacia Guadalajara ubicada por la calle Talamante.
Por: Jesús Alejandro Quintero

La nueva víctima fue una persona del sexo masculino llamado Yashin Beltrán, quien denunció el hecho a través de redes sociales e invitó a la ciudadanía a dar con el paradero de los maleantes, quienes agarraron de plaza este establecimiento para hurtar en los vehículos estacionados y despojar de pertenencias a las mujeres que caminan por el lugar.


El afectado posteó los daños que recibió su vehículo en el cristal del lado del conductor, por parte de los autores de la fechoría, además de mostrar el rincón en el que, supuestamente, se esconden antes de hacer su movimiento.

Indicó que detrás de un contenedor de basura es el lugar en el que los ladrones se refugian antes de robar un vehículo o asaltar a las mujeres, quienes han sido sus principales víctimas, debido a que por lo regular no logran defenderse.


La principal razón por la que se ha convertido en un punto favorito para los ladrones, es que el reconocido establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad que ayuden a identificarlos y a saber su modo de operar, lo cual es aprovechado por los malhechores.

Hace apenas unas semanas, una señora y su hija fueron víctimas de un robo al momento de entrar a la farmacia, ya que al salir tenían el vidrio estrellado y se habían llevado una bolsa con pertenencias dentro.

A estos hechos se le suma que las mismas trabajadoras han sido parte de estas atrocidades, al momento de ser asaltadas por individuos que rápidamente abandonan el lugar sin dejar rastro alguno.

Una de las trabajadoras, quien decidió mantener el anonimato, reveló que en la farmacia de la misma cadena que se encuentra por el bulevar Obregón ha sido parte de similares problemas; sin embargo, los atracos se dan dentro de tienda por parte de los mismos trabajadores.

La razón de esto es que no hay cámaras de vigilancia en las que se pueda controlar estas acciones y poner de manifiesto a los autores de estos actos ilícitos, señaló.

Los mismos ciudadanos, a través de las publicaciones, han manifestado su descontento y han exigido a los encargados de estas farmacias que brinden mayor vigilancia, ya que serán afectados por la falta de clientes debido a la inseguridad que rodea estos negocios.
De igual manera exigen a las autoridades que hagan su trabajo para capturar a los protagonistas de estos actos de robo.