Buscan detonar la economía en la sierra y brindar oportunidades a estudiantes egresados
Por: Leova Peralta
Con el propósito de detonar la zona económica del Río Sonora y la Sierra, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), contará por primera vez con una Delegación para atender esta zona, la cual estará ubicada en Ures, informó Javier Gerardo Moreno Durán, presidente de Canaco.
La mesa directiva que representará la Delegación será presidida por Juan Pedro Villegas Aguayo y como vicepresidente estará Víctor Hugo Hernández Fernández, además participará Alfredo de la Mora Torres como secretario, María del Carmen Gracia Esparza será la pro-secretaria.
La parte de tesorería corra cargo de Luis Tadeo Velazco Fimbres y Gema Villegas Romo como pro-tesorera; mientras que María Fernanda de la Mora Montoya fungirá como vicepresidenta de Emprendimiento e Isabela de la Mora Montoya en la parte de vicepresidenta Juvenil; Bruno Adolfo Zazueta Barraza actuará como vicepresidente Hotelero, Antonio Trujillo Ruiz es el vicepresidente Restaurantero, y José Víctor Martínez Olavarría el vicepresidente de Transporte.
Juan Pedro Villegas, presidente de la delegación Canaco Río Sonora Sierra destacó que el organismo empresarial será un detonante para la economía del sector comercio empresarial y desarrollo del turismo de esa zona.
“La Delegación será una plataforma para que los comercios de la región puedan acceder a capacitaciones, formación y desarrollo empresarial, buscamos que sea un agregado al valor económico que ya tiene”, dijo Villegas Aguayo.
Como Cámara Empresarial, también se espera que esta nueva Delegación sea una plataforma de impulso para que los estudiantes recién egresados tengan la posibilidad y las herramientas necesarias para emprender y desarrollarse profesionalmente en la región.